Llegar a Machu Picchu después de 4 días de caminata es una tremenda experiencia y una buena razón del porque realizar el Camino Inca, esta maravilla mundial, se encuentra en la cima de una montaña, cuenta con plazas, templos, caminos, escalinatas, terrazas y acueductos, construcciones que muestran lo imponente que fue la cultura inca y sin duda es un destino que deja sin aliento a todo aquel que lo visita.
Al realizar el Camino Inca conseguirá vivir esta experiencia, podrá socializar con la gente local y compartir momentos inolvidables, ya que esta ruta no se puede hacer libremente, es una obligación realizarlo acompañado de un guía autorizado, porteadores, arrieros entre otros, la mayor parte del trayecto estará acompañado de ellos, de esta forma, podrá convivir, conocer su cultura, sus costumbres y su vida.
La aventura vivida durante esta excursión es incomparable, durante todo el trayecto del Camino Inca estará rodeado de senderos de piedra, monumentos arqueológicos, montañas sagradas, valles inter andinos, ceja de la selva y paisajes que jamás podrá ver, sin duda recorrer esta caminata es todo un reto para muchos y una gran experiencia para otros.
Al realizar el Camino Inca clásico, podrá visitar monumentos arqueológicos poco conocidos, observar la belleza natural, respirar el aire libre purificado de las plantas nativas, oír cada ruido de la naturaleza, pisar cada empedrado del sendero y sobre todo empaparse de la cultura local a través de sus historias.
El Camino Inca es una excursión que te da la oportunidad de conocer personas de distintas nacionalidades, diferentes culturas y religiones todos con un mismo fin llegar a Machu Picchu, las experiencias vividas, el compartir anécdotas y entablar amistades lo convierten también un motivo más del porque elegir este trekking en tu próximo viaje.
Recordarte que solo 500 personas ingresan a los senderos del Camino Inca cada día, siendo un aproximado de 180 turistas y el resto personal de ayuda (guías, cocineros y porteadores) esto con el fin de proteger este importante atractivo.
Una de las razones importantes también del porque elegir esta excursión es poder observar la salida del sol desde el Inti Punku, este acontecimiento es inolvidable porque permite presenciar como los primeros rayos del sol se hacen paso entre la neblina de la madrugada e iluminan el cielo sobre la maravilla del mundo, además apreciar Machu Picchu desde la cima de esta montaña no tiene comparación.
A lo largo del trayecto podrá conocer centros arqueológicos alejados y muy poco conocidos, estos atractivos representan a la cultura inca y se mantienen vivas a través de los años, así podemos encontrar Patallacta, Runkuraqay, Sayacmarca, Phuyupatamarca y Wiñaywayna.
Realizar el Camino Inca no es fácil, es una caminata exigente que muchos viajeros lo describen como todo un reto, exige tener buen estado físico y preparación previa, sin duda un desafío que pone a prueba tu cuerpo y tu mente, pero con una recompensa enorme recibir las energías positivas de la naturaleza y conocer la cultura Andina.
¿INTERESADO(A) EN HACER ESTA CAMINATA? EXPLORA AQUÍ TODOS LOS TOURS DEL CAMINO INCA
Cusco
Dificultad moderada
Distancia total 12 km
Altitud maxima 2720 msnm
Hasta 16 personas
Consultar disponibilidad
Dificultad moderada
Distancia total 43 km
Altitud maxima 4215 msnm
Hasta 16 personas
Consultar disponibilidad
Atención vía WhatsApp